miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi propuesta de un Círculo de Mujeres

Yo parto del principio de que Yo Soy, ser mujer es la forma en que mi Ser ha decidido expresarse.

Creo además que mi Ser no está oculto u opacado por nada o detrás de nada, simplemente ha sido ignorado o devaluado. No se trata de pulirme sino de honrar las formas en que he expresado lo que Soy hasta ahora, no importa si es dolor, errores, miedo, alegría, gracia… pues todos son la expresión de mi Ser.

Yo honro mi Ser con el yoga, el paganismo y mis sábados de terapia, pero también lo hago cocinando, comiendo, tejiendo, leyendo y paseando a Cuca (mi perro). No busco un grupo de paseadores de perros, de brujas o yoguinis, y por eso propongo un Círculo de Mujeres en el que podamos compartir nuestras diferentes formas de honrar lo que Somos.

Para mí el que seamos Mujeres significa dos cosas: Una, que poseemos un lenguaje en común, ya sea que hablemos de hombres, de filosofía, de belleza, del trabajo, de arte, de problemas sociales o intercambiemos recetas. Dos, un pretexto para caminar juntas, pues el primer paso es honrar a la Mujer que eres: madre, hija, hermana, esposa, soltera, profesionista, ama de casa, Diosa, Yogui, Sobreviviente, que sé yo; y el segundo paso es que puedas honrarte a ti por quien eres en toda la extensión y radiancia de la palabra SOY.

Somos pues un Círculo de mujeres en el que todas somos iguales y todas tenemos algo que enseñar y algo que aprender. Nos une la búsqueda de reconocimiento (propio, no externo) de quiénes somos y cómo hemos expresado ese Ser a lo largo de nuestras vidas. Nuestro fin es aprender a honrarnos por lo que día a día decidimos Ser.

Aquí es seguro Ser quien Eres. Porque buscamos construir, tanto en nuestro interior como en nuestro exterior, Seres fuertes que podrán expresarse con seguridad no importa dónde y no importa qué…

Sat Deva

No hay comentarios: