miércoles, 26 de enero de 2011

Quienes somos parte II

(Sat Deva habla sobre Alicia)

Sucede algo extraño con el movimiento y es que si un cuerpo se mueve lo suficientemente rápido nos quedamos con la ilusión de que esta estático, si mantiene un ritmo constante nos parece estable. Pero si cambia su ritmo y/o velocidad lo que percibimos es caos e inestabilidad lo que pronto se convierte en miedo.

Alicia es esa fuerza que propicia el caos… es el agente de cambio.

Le gusta definirse a sí misma como un fuerte caballo que nunca se detiene, e invita a cuanta persona aparece en su vida a montarla y moverse con ella a la velocidad del viento. Es importante advertirles que si aceptan la invitación nunca volverán a pisar la tierra en la que se encontraban parados antes de iniciar el viaje, pues al volver, todo habrá cambiado.

Conocedora de este movimiento nos ha llevado a muchos de la mano a través del caos que llega con todo cambio. Paso a paso nos ha ayudado a regular nuestra velocidad y reconocer nuestros propios ritmos.

Me parece que está enamorada del aire, de cómo acaricia su rostro y su cabello al correr. Tiene miedo de detenerse y cuando lo ha hecho, ha sido tan abruptamente que pudo sentir como el aire fue expulsado de su cuerpo y en su lugar habito el vacío y el miedo.

Me parece que el aire está enamorado de ella y que paciente le enseña que estar estático es tan solo la ilusión que se produce cuando uno se mueve lo suficientemente rápido y que cambiar de ritmo es bailar y disfrutar del movimiento.

Alicia se asusta al ver que lo que toca se convierte en caos, inestabilidad y miedo, trata de evitarlo alejándose de las personas que ama, borrando todo rastro de su presencia en el mundo.

Hace unos días me pareció ver que crecía a su alrededor una crisálida, una suerte de capullo que la "aísla" del mundo. No dije nada, pero pude ver en su mirada una mezcla de fascinación y miedo. Aterrada ante la inmovilidad y fascinada ante todo el movimiento que se está sucediendo en su interior.

Espero ansiosa a que se abra el capullo, entro un caballo con alas, ¿qué irá a salir de él?

Espero ansiosa a que salga Alicia para mostrarle en que se convirtió el caos y la inestabilidad una vez que pudimos sobreponernos al miedo que nos daba cambiar.

Feliz Cumpleaños amiga

"ya falta poco"

26 de enero de 2011

Sat Deva

1 comentario:

the lines on my face dijo...

ay, qué bonito!
gracias por invitar a cabalgar contigo alicia... y Dev, quiero que hagan después uno pa mi, jaja seguro me reiré mucho.
Abrazotes