miércoles, 8 de junio de 2011

Algo sobre mi impaciencia

En la última reunión del Círculo de Mujeres, hace un par de meses, Mary nos dio una lección sobre la paciencia, y justo en la clase salieron de mí boca sabias palabras: "La paciencia no es para todos. La paciencia se gana, la paciencia es de aquél que trabajó su tierra y sembró la semilla. La paciencia es la tranquilidad y certeza de que esa semilla germinará, el retoño crecerá, florecerá y finalmente dará fruto. Tal vez tengas que regarlo de vez en cuando, tal vez debas arrancar la mala hierba a su alrededor y/o remover su tierra, pero realmente la planta lo hará todo por sí misma. Tu sólo tienes que esperar pacientemente con la confianza de que la tierra fue propiamente abonada y de que elegiste la semilla correcta…". (A veces me pregunto de dónde salen estas palabras.)

Yo no soy una persona paciente. No soy paciente en la fila del banco, no soy paciente cuando al otro lado del teléfono me dicen: "un segundo por favor", no soy paciente cuando espero a alguien impuntual, No Soy Paciente. Bueno, irónicamente hay algo en lo que al parecer soy muuuuuy paciente: las plantas. Cualquiera que conozca mi casa lo sabe, yo sólo las planto, las riego de vez en cuando, las podo, me olvido de ellas, y siempre, siempre, florecen.

Podemos volver atrás un segundo…. Yo sólo las planto, las riego, de vez en cuando las podo, me olvido de ellas… Claro, el asunto con la im-paciencia es que esperamos, ponemos nuestras esperanzas, expectativas, en que algo, no cualquier cosa, sino eso que queremos, saldrá de esa semilla. Y esperamos que así sea.

Fue así como hace un par de semanas envié un correo para convocarlas nuevamente a una sesión del Círculo de Mujeres, y pacientemente ESPERE a que confirmarán su asistencia, y pacientemente ESPERE a que llegaran a la sesión, e Impacientemente me di cuenta de que nadie llegaría. Triste y frustrada (y algo melodramática), alcé la mirada al cielo y silenciosamente pregunté: ¿Por qué nada de lo que siembro germina?

A preguntas necias… El Universo respondió de manera directa y clara: "No seas impaciente". Sólo que en ese momento yo pensé que lo que eso significaba es que tenía que esperar por más tiempo. Así que impaciente me dirigí al único lugar en el que puedo ejercitar mi paciencia: Mi jardín. Resultado, maté dos plantas, las ahogue (pensé que estaban desmayadas por el calor y las regué y las regué y las regué). Claro que no me di cuenta de lo que estaba sucediendo hasta varios días después, cuando decidí que el sol las había matado y dejé de regarlas, dos días después me di cuenta que estaban podridas.

Impaciencia es cuando esperas que algo suceda, cuando no confías en la calidad de la tierra y la semilla y en que por sí mismas pueden hacer el trabajo. Cuando no escuchas o sientes qué es lo que está mal. Es demasiado Sol o falta de agua o demasiada agua y falta de Sol. También es cuando todo está bien y no puedes verlo pues no te permites distanciarte y dejarlo ser lo que tiene que ser.

Pasé unos cuantos días preguntándome: ¿Por qué no llegó nadie? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿De plano no ha funcionada nada de lo que he hecho? Etc, etc, etc. Al final todo se reduce a dos preguntas: ¿Confías en el proyecto? Sí. ¿Confías en las mujeres que se han reunido a compartir contigo? Sí. Entonces, déjalo ser, todo está bien. Creo que ya estoy empezando a ver que lo que nos hace falta es un poco de abono, arrancar una que otra mala hierba, una podada por aquí y por allá… Pero bueno ya les contaré después. Por lo pronto los círculos tendrán un pequeño receso, sólo uno corto, digamos que el tiempo necesario para dejarlo Ser.

Sat Deva


 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Devi,

Sabes amiga, yo no tengo palabras tan lindas como las que t'u plasmas en cada uno de tus mensajes, sin embargo te digo que no desesperes Dios sabe por qu'e pasan las cosas. T'u sigues creciendo, creciendo con cada una de las experiencias que te han tocado vivir, y tal vez esto sea para que seas m'as fuerte, m'as fuerte en tus ense;anzas y en tu alma. Eres un gran ser humano y si esto es para limar y podar impuresas as'i ser'a.

Yo te felicito porque para mi ya eres una gran maestra, me dejaste una experiencia muy bonita y esa semilla es muy gande. T'u sabes qu'e es lo que debes hacer y en qu'e tienes que trabajar para estar bien.

Te quiero Mucho
Maribel

the lines on my face dijo...

ya quiero jugar! quiero reír! quiero alocarme... jajaja nótese la impaciencia... pero bueno, haremos el receso, planearemos, creceremos, cambiaremos, y lo que venga, será mejor, lo hemos visto...
abrazototes ;)